sábado, 30 de enero de 2016

EL DINERO SE COME A LA SALUD.


Me gustaría comentar en este artículo una enfermedad en la que hoy en día sigue siendo un tema tabú y muchas personas ignoran el problema. Me refiero a los trastornos de la conducta alimentaria (TCA), más conocidos por anorexia y bulimia.  Al contrario de lo que la gente piensa, esta enfermedad es algo serio, no es un capricho por estar delgadas/os. Para combatir esta enfermedad lo ideal es acudir a centros especializados en este tema, por ejemplo, aquí en Gran Canaria se encuentra una asociación llamada Gull Lasegue, donde disponen de un equipo de terapeutas especializados en la enfermedad.

Yo, como paciente, estaba satisfecha con esta asociación, hasta que a mediados de Diciembre, esta asociación decide, sin consultar a los afectados, despedir a dos terapeutas, argumentando que eran las dos trabajadoras que les suponían menor coste despedirlas. Y encima en fechas de vacaciones dándoles tan solo tres días para comunicarlo a sus pacientes.
Considero que al gestionar este asunto, se han centrado más en el aspecto económico que en el bienestar de los pacientes, ya que es una enfermedad en la que las psicólogas son fundamentales para una recuperación satisfactoria, y despidiendo repentinamente a dos de ellas, dificulta esta recuperación.

No hay enlaces disponibles que apoyen esta información, ya que todo ha sido desde la experiencia personal como paciente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario